EJERCITO IMPERIAL: Soldados Clon. I parte.

jueves, 28 de agosto de 2008
Publicado por R2-D2


Los primeros soldados de asalto surgieron de las instalaciones clonadoras del planeta Kamino y heredaron el código genético de un cazador de recompensas llamado Jango Fett. Fueron creados a miles, en secreto y por encargo del maestro Jedi Sifo-Dyas o bien de alguien que se hacía pasar por él.

Cuando la Antigua República se vio asediada por los separatistas el ejército clon fue descubierto por Obi-Wan Kenobi y se convirtió en la espina dorsal de la respuesta Republicana y, junto con los generales Jedi que los comandaban, consiguieron la derrota completa de los insurgentes.

Esos primeros clones tenían impreso un código de lealtad y en las postrimerías del conflicto no dudaron en acabar con sus líderes Jedi cuando así se les solicitó a través de las denominada Orden 66. La república se convirtió entonces en Imperio, Palpatine en Emperador y los soldados de asalto pasaron de enfrentarse a los separatistas a defender el denominado Nuevo Orden controlando miles de mundos y apagando cualquier tipo de sublevación.


Las armaduras que vestían los stormtroopers y el armamento que empleaban fue cambiando con el paso de los años pero el cambio más importante que sufrió fue que dejó de ser un ejército formado solo por clones y pasó a incorporar reclutas humanos.



Aquí os dejo un episodio de dibujos animados de Las Guerras Clon, en el que se puede ver perfectamente el modo de acutación del Ejército Clon de asalto a Planetas, dirigido por el General Obi Wan Kenobi:

2 comentarios:

Loren dijo...

Que la fuerza te acompañe... y cuidado con el lado oscuro...

Bree dijo...

La verdad que con el cambio de humanos por máquina el imperio ganó mucho...